ANALISTA POR UN DÍA

¡Buenas! Esta semana me toca ser analista, por lo que seré la coordinadora de mi equipo y me tendré que asegurar de que todas hagan sus tareas a tiempo y de que aportan conocimientos. Tras analizar el contenido de sus blogs tendré que calificar tanto su trabajo como el mío y evaluar el funcionamiento del grupo.

Fuente: pixabay

En primer lugar evaluaré el contenido de mi compañera Victoria Amaya en su blog Soñando Despierto. Ha realizado su primer reto siguiendo correctamente la guía que nos proporcionaron. Tras exponer varios datos personales sobre el youtuber que le ha tocado (su verdadero nombre, de qué trabajaba antes...) también ha mencionado algunos datos numéricos sobre su canal (suscriptores, visualizaciones...). Debo destacar que me ha gustado la conclusión que ha hecho al final, pues concuerdo con ella en que debería haber un mayor control por parte de los padres cuyos hijos aún sean pequeños para evitar que visualicen contenido no apto para su temprana edad. Respecto a la entrada que ha hecho sobre la eutanasia me parece bastante completa, puesto que aporta bastantes datos, vídeos, casos reales que han salido en las noticias y además promulga el hecho de respetar todo tipo de opiniones frente a este polémico tema. Por último, ha cumplido el rol de crítica hablando sobre una noticia que trataba la explotación laboral recibida por multitud de trabajadores en una empresa de Malasia. Su modo de ver esta injusticia se refleja muy bien con las preguntas que propone al lector, y además, ha expuesto videos y declaraciones de algunos de los afectados, por lo que me parece un trabajo bastante completo. Tras analizar todo lo anterior he decidido ponerle un 9'6.

En segundo lugar evaluaré el contenido de mi compañera María Berrocal en su blog Entre el bien y el mal. Ha realizado el reto del youtuber muy bien, cumpliendo con lo establecido de manera correcta y ordenada. Tras explicar quién le ha tocado y señalar las temáticas de su canal principal se ha centrado en varios vídeos de interés, dando su opinión respecto a los puntos positivos y negativos que detecta en ellos. María ha realizado su reto con gran precisión, fomentando grandes valores como el respeto, e incluso aportando posibles soluciones para algunos problemas que presenta su youtuber. Respecto a la entrada me parece que ha hecho un gran trabajo sobre el 8M, hablando sobre el trato a las mujeres durante la historia e introduciendo datos realmente interesantes, como leyendas o sucesos pasados que han marcado un antes y un después. Por último, ha cumplido todas las expectativas que se esperan de una buena comentarista, pues ha realizado los 5 comentarios de manera correcta y dando su opinión de manera ordenada y eficaz. Tras analizar todo lo anterior he decidido ponerle un 9'8.

En tercer lugar evaluaré el contenido de mi compañera Aitana Díaz en su blog "Entre culturas". Ha realizado el reto del youtuber de forma muy organizada y precisa, aportando datos de todo tipo acerca del canal, su contenido y su frecuencia de uso. Además también ha hecho comentarios muy sabios acerca de lo que se podría mejorar y fomentando el respeto entre personas con diferentes criterio al propio. Como única pega diría que faltan detalles como fotos del individuo en cuestión, y por otro lado me hubiera gustado que hablara más en concreto de cada uno de los 5 vídeos que ha visualizado, pues la idea general es buena pero así me hubiera hecho una mejor idea de cómo se expresa el youtuber. Respecto a la entrada, ha tratado una noticia relacionada con la captación de refugiados por parte de las mafias en la frontera de Polonia para fines de explotación tanto laboral como sexual. Me ha gustado esta entrada porque es algo que desconocía y sus explicaciones son bastante detalladas, y además de exponer lo malo también se refleja la empatía de los voluntarios que se enfrentan a estas situaciones. El rol de rastreadora también lo ha desempeñado bien, pues expone correctamente la fake new en cuestión y la repercusión que ésta tuvo en la sociedad. Tras analizar todo lo anterior he decidido ponerle un 9'5.

En cuarto lugar evaluaré el contenido de mi compañera Andrea Díaz en su blog La realidad a través de mis ojos. Ha realizado un gran trabajo en referencia al reto del youtuber. Ha explicado su origen, las redes que usa además de YouTube, datos numéricos y la temática en general que trata su canal. Andrea solo menciona tres de los vídeos que había que visualizar, pero opina sobre el canal en general y los valores que este puede aportar a los espectadores. Además, hace propuestas muy interesantes sobre cómo se podría mejorar el canal. Respecto a la entrada sobre el aborto me parece muy bien que explique ciertos conceptos básicos antes de incidir más en el tema. También destaca diferentes datos, como algunas cifras aportadas por la ONU o el nombre de los países en los que está prohibido realizar este acto. Además me gustaría resaltar que sus conclusiones son bastante acertadas, pues promulga la libertad de decisión de las mujeres respecto al aborto. Por último he podido ver el rol player que ha realizado, en el que ha tenido que experimentar situaciones que viven multitud de personas en el mundo cuyo nivel adquisitivo le da para lo justo y lo necesario. Andrea fomenta la empatía y el respeto, pues nunca se sabe por lo que está pasando una personas hasta que no te pones en su piel, hecho que ella afirma que ocurre muy pocas veces. Tras analizar todo lo anterior he decidido ponerle un 9'7.

Por último haré una autoevaluación de mi propio trabajo. Mi reto sobre el youtuber es algo largo porque he analizado de forma muy detallada los 5 vídeos más vistos, pero me parece que con las fotos que he aportado se hace más amena la explicación. Además al final he hecho una gran conclusión con los valores que he ido detectando del youtuber, e incluso he investigado la información personal que no sale en canal. Con respecto a mi entrada sobre el principio de pitufina, me parece que he dado bastante información clara y concisa acerca del tema, además de material audiovisual y fotos que ayudan a comprender todo el trasfondo que abarca este concepto. Por último, como analista que me ha tocado ser puedo afirmar que todas mis compañeras han realizado un magnífico trabajo, acabando todas las tareas a tiempo y hablando sobre diversos temas. En mi opinión creo que he comentado lo mejor posible, por lo que me pondré un 9'6.

Comentarios

Entradas populares