ANALISTA UNA VEZ MÁS

¡Buenas! Esta semana me toca ser analista otra vez, por lo que me tendré que asegurar de que todas hagan sus tareas a tiempo y de que aportan conocimientos.
Fuente: pixabay

En primer lugar evaluaré el contenido de mi compañera Victoria Amaya en su blog Soñando Despierto. Ha hecho una entrada sobre una enfermedad muy dura, el Alzheimer. Aporta gran variedad de datos acerca de la misma, desde síntomas hasta fundaciones en las que se trabaja con ella, además de curiosidades, vídeos explicativos y también la explicación de la importante función que la música tiene en estos casos. Respecto a su papel como crítica, me parece que ha sido muy completo. Ha tratado el maltrato animal, algo desgraciadamente común y desgarrador al mismo tiempo. Victoria señala algunas situaciones en las que se da este hecho, como en los circos y en los laboratorios de experimentación, y aporta varios videos acordes al tema. Además de narrar una noticia de un caso real, al final da una extensa opinión sobre algunos aspectos que ella considera importantes. Tras analizar el completo trabajo que ha hecho Victoria he decidido ponerle un 9'7. ¡Enhorabuena!

En segundo lugar evaluaré el contenido de mi compañera María Berrocal en su blog Entre el bien y el mal. Su entrada sobre la importancia de la ciberseguridad ha reforzado mis conocimientos acerca del tema, pues a pesar de saber lo que conlleva es muy fácil caer en las estafas, lo cual puede suponer un problema muy grande económicamente. Ha incluido un vídeo que trata desde la suplantación y los ciberdelincuentes hasta varios consejos para evitar ser víctima de fraude, algo que resulta muy útil debido a que vivimos rodeado de tecnología y debemos estar protegidos. Su rol como comentarista es completo y variado. Ha realizado los 5 comentarios de forma crítica y se nota el interés que muestra hacia el trabajo del resto de compañeras, además ha elegido temas bastante diferentes y muy adecuados. Tras analizar el trabajo que ha realizado María he decidido ponerle un 9'5. ¡Sigue así!

En tercer lugar evaluaré el contenido de mi compañera Aitana Díaz en su blog Entre culturas. Su entrada explica un proyecto llevado a cabo por YMCA, un centro especializado en orientación sociolaboral y búsqueda de empleo. Se trata del proyecto YMPULSA, dedicado a las personas migrantes de Murcia. Me parece que es muy importante dar visibilidad a este tipo de cosas, pues se trata de un colectivo aún muy vulnerable y toda la ayuda que puedan recibir será muy valiosa. Respecto a su rol, ha cumplido todas las expectativas que se esperan de una buena rastreadora. La noticia que ha elegido habla sobre la agresión a un anciano por parte de un mena. Aitana desmiente los hechos que se presentan y promueve la eliminación de los prejuicios acerca de los inmigrantes, pues causan que la sociedad los juzgue de manera negativa sin razón. Tras analizar el trabajo de mi compañera Aitana he decidido ponerle un 9'6. ¡Felicidades!

En cuarto lugar evaluaré el contenido de mi compañera Andrea Díaz en su blog La realidad a través de mis ojos. Ha realizado una entrada sobre el acoso escolar, en la que define el término y las formas en las que puede darse. Andrea se ha informado a través de la página Save the Children sobre algunos datos numéricos acerca de la frecuencia con la que se dan este tipo de situaciones y las consecuencias que provoca. Por último añade una opinión personal, recomendaciones para evitar que esto siga ocurriendo y un par de preguntas para interactuar con los lectores. Sin embargo, me hubiera gustado ver más contenido debido a lo extenso que es este tema. Respecto a su papel como player, debo decir que lo ha redactado de manera clara y sencilla, lo que facilita la comprensión del mismo. Andrea recomienda este juego pues proporciona información valiosa acerca de los diferentes desastres naturales que pueden ocurrir en el mundo. Tras analizar al completo su trabajo semanal creo que merece un 9'4. ¡Gran trabajo!

Por último realizaré una autoevaluación acerca de mi propio trabajo semanal. Mi entrada ha tratado la concepción que hay sobre sexo y las diferencias que hay comparando las antiguas generaciones con la actuales. Para que se comprenda mejor mi contenido he añadido un vídeo sobre un experimento real llevado a cabo por "El Hormiguero" en el que se pueden ver a simple vista las diferencias tan grandes que hay entre jóvenes y ancianos. También he insertado un hipervínculo que lleva a una publicación del periódico "EL PAÍS" que indica las leyes sobre orientación sexual en el mundo y un mapamundi en el que están señalados los países en los que se condena pertenecer al colectivo LGTBIQ+. Respecto a mi papel como analista debo decir que mis compañeras como siempre han hecho un gran trabajo, entregando sus tareas cuando corresponde y aportando información, interesante. En cuanto a mi, creo que mi nota es un 9.

Comentarios

Entradas populares