COMENTARISTA UNA VEZ MÁS

¡Buenas! Tras varias semanas vuelvo a repetir el rol de comentarista, por lo que tendré que reflexionar acerca del comentario que he hecho a cinco de mis compañeras/os de clase en sus blogs.
Fuente: pixabay
Esta vez he empezado comentando una entrada de mi compañera Beatriz Campos llamada "Estoy contigo". Me parece que ha hecho un gran trabajo publicando una entrada que visibiliza tan bien la ansiedad y la depresión y algunos de los síntomas que provocan. Las secuencia de imágenes que aporta son de gran ayuda para comprender el verdadero problema que supone una ineficaz gestión de nuestra propia mente. Me gustaría destacar que haya hablado del entorno de la persona afectada, pues el contacto que ésta tiene con las personas que le rodean puede marcar la diferencia. Además, como bien dice Bea solemos caer en el error de incentivar el reprimir ciertas emociones, comentarios como “no llores más” “eres un/a dramático/a” pueden afectar más de lo que pensamos.

En segundo lugar he comentando una entrada de mi compañera Ana Chaparro llamada "Para y huele una flor".  El tema que trata me parece muy importante pero desgraciadamente poco comentado e interiorizado socialmente todavía. Efectivamente, parar en un momento de necesidad no es perder el tiempo, sino ganarlo. Las cosas que hacemos demasiado rápido, mentalmente agotado o simplemente sin la inspiración que nos gustaría probablemente no acaben saliendo como realmente queremos, y ese parón puede ser lo único que necesitamos para volver con más energía y motivación que nunca. En definitiva, como bien dice Dani Rovira, a veces lo único que necesitamos es pararnos a “oler una flor” y dedicarnos tiempo exclusivamente para nosotros.

En tercer lugar he comentado una entrada de mi compañero Pedro Gragera llamada "Los jóvenes como víctimas de las modas y las tendencias".  El mensaje que transmite con esta entrada me parece muy importante, tanto para los más jóvenes como para las personas que ya pasaron por ese período. La adolescencia es complicada y la identidad se encuentra en continuo desarrollo, por lo que los adolescentes son como “esponjas” que lo van absorbiendo todo. Existen tantos factores que afectan a la construcción de su identidad que no viene mal que los mayores y los propios iguales demuestren esa empatía que falta en tantas ocasiones.
En cuanto a la pregunta que formula al final, mi respuesta es afirmativa. A lo largo de la vida yo misma he estado expuesta a muchas de esas modas y tendencias que menciona. En mi opinión la mayoría son negativas, pues aunque no hayan afectado mucho en mis propias acciones, si que he podido ver cómo sufrían otras personas. Lo peor de todo es que actualmente, con casi 19 años, sigo escuchando comentarios que algunos/as de mis amigos/as hacen acerca del físico, el comportamiento o forma de ser de otras personas, incluso de sí mismos/as, de forma muy despectiva y siendo conscientes en muchas ocasiones del daño que esto puede causar.

En cuarto lugar he comentado una entrada de mi compañera Yanire Fernández llamada "Flor del desierto". Me parece un completo acierto hablar sobre una película que transmite tantos valores. La mutilación genital femenina no es una acción a la que nuestra sociedad deba enfrentarse día a día, pues no se practica, pero no por ello hay que dejar que ocurra en otras partes del mundo. Ojalá ninguna mujer tuviera que sobrevivir a situaciones como las que menciona Yanire únicamente por ser mujer y tener una idea errónea sobre lo que significan sus genitales. Esta lucha no ha acabado y esta entrada es una magnífica manera de visibilizar un tema tan olvidado y poco tratado como este.

Por último he comentado una entrada de mi compañera Paula Santos llamada "Sexualidad en los/as adolescentes". La utilidad y la calidad de su entrada me parecen muy buenos. Se ha centrado en muchos aspectos, y no únicamente en los típicos como el tabú, las enfermedades de transmisión sexual o la presión social (que también son importantes). Refleja adecuadamente la gran importancia que conlleva la relación de los progenitores con sus hijos/as para que tengan una buena educación sexual, e incluso proporciona guías para que esto se lleve a cabo correctamente. Me parece que con esta entrada fomenta valores muy necesarios en la sociedad.

Mis compañeras/os han hecho un gran trabajo y aunque ya conocía todos los hechos que tratan, han reforzado mis conocimientos acerca de los mismos. Le doy mi enhorabuena a todas ellas.

¡Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares